En estos momentos de incertidumbre queremos asegurarle que NSF International ha estado tomando medidas preventivas para reducir la propagación de la COVID-19.

Nuestra principal prioridad es proteger a nuestros clientes, empleados y socios de negocio, y no dejar de ofrecer servicios de salud pública que protejan los alimentos que consumimos, el agua que bebemos, el aire que respiramos y los productos que utilizamos. En febrero 2020, establecimos un equipo interno de trabajo que monitorea diariamente la situación global para definir e implementar acciones apropiadas en NSF, incluyendo algunas restricciones de viajes y protocolos de autoaislamiento.

Basado en las últimas recomendaciones emitidas por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) NSF prohíbe cualquier viaje de trabajo que no sea esencial a nivel mundial, incluyendo viajes domésticos e internacionales. Debido a la extensión generalizada de la propagación del virus que causa COVID-19, los factores de riesgo y las restricciones de viajes ya no se centrarán en países específicos.

Estamos solicitando a todos los auditores, consultores y personal que realice visitas a clientes como parte de sus labores para NSF, que se adhiera a estrictas medidas de prevención que exceden las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU. y la Organización Mundial de Salud.

Este es nuestro compromiso con usted y sus colegas en ocho puntos:

• Nos quedaremos en casa en caso de enfermedad.
  • Compraremos termómetros para revisar la temperatura cada mañana para estar seguros de que no presentamos una temperatura con medición de 37.5° o superior.
  • Cargaremos con mascarillas siempre y las utilizaremos cuanto nuestros clientes lo requieran
  • Lavaremos nuestras manos con agua y jabón o desinfectante de manos antes de entrar a cualquier instalación de nuestros clientes.
  • Desinfectaremos nuestros celulares y tabletas siempre antes de utilizarlos en nuestras auditorías.
  • Monitorearemos diariamente y de manera autónoma los síntomas de COVID-19
  • Nos auto aislaremos en caso de tener contacto con cualquier persona confirmada o caso sospechoso de haber sido infectado con COVID-19
  • • Realizaremos tres preguntas a nuestros clientes antes de visitar cualquier instalación:
    • ¿Hay alguna persona en el sitio que haya resultado positivo a las pruebas de COVID-19 en los últimos 14 días?
    • ¿Existe actualmente alguna restricción o restricción inminente en su país o región que prohíba a nuestros clientes viajar a su ubicación?
    • ¿Su empresa está implementando algún protocolo de salud y seguridad que tenemos que conocer previo a la visita?

A pesar de que un auditor entrenado adecuadamente que sigue de manera correcta las medidas de prevención establecidas no presenta ningún riesgo de exposición a la COVID-19 para nuestros clientes, estamos conscientes de que muchas compañías están limitando el acceso a sus instalaciones. Mientras que la pandemia de COVID-19 continua, queremos que sepa que estamos a su disposición para proveer cualquier servicio que requiera para poder darle continuidad a su operación y no descuidar la protección de la salud e inocuidad que el consumidor requiere. Podemos calendarizar auditorías de escritorio o alternativas a nuestras auditorías en sitio para que esto no sea un impedimento. Inclusive, en algunas ocasiones, es posible el uso de tecnología para realizar auditorías remotas. Por favor consulte con su gerente de cuenta las distintas opciones que pueden funcionar para sus necesidades.

Continuaremos monitoreando meticulosamente los lineamientos de la OMS y otras autoridades de salud alrededor del mundo. Mientras tanto, por favor cuídese, cuide a sus colegas y a sus familiares.

Si tiene alguna duda por favor no dude contactar a su gerente de cuenta o envíe un correo a info@nsf.org.